domingo, 24 de junio de 2012

Catalunya y España entre el 2013 y el 2014

La relación Catalunya-España entre el 2013 y el 2014
por Jesús Gabriel Gutiérrez
http://about.me/JesusGabriel

Se dice, y es evidente que es así, que hay dos Españas: una centralista y otra periférica. De entre la periférica, una que me toca de lleno es Catalunya. De un tiempo a esta parte, Catalunya y la España centralista sostienen un pulso que tiene como motivo un viejo contencioso que ahora dice llamarse "pacto fiscal" y que dentro de poco se llamará "convocatoria de referendum por la independencia". En realidad el contencioso real es entre estos dos conceptos: inmovilismo y creatividad.

En el lenguaje astrológico, estos dos conceptos están simbolizados por Saturno y Urano respectivamente. Cuando en un mapa natal hay un conflicto entre ellos se produce una situación muy chocante, una extraña mezcla entre mentalidades: una obsolescente y acomodada y otra que apuesta por el progreso.
En el mapa astral de la restauración monárquica de 1975, Saturno y Urano formaban una cuadratura. Ese mapa es clave para comprender que dicha restauración iba a poner sobre la mesa dicha mezcla extraña, como así se está viendo. Lo interesante del caso es que hay dos mapas clave más recientes en los que el conflicto Saturno-Urano vuelve a aparecer y, por tanto, provocando un reverdecimiento del conflicto. En concreto, el de la conjunción de Júpiter-Urano del 2010 que inaugura el ciclo de 14 años relacionado con la innovación y el emprendizaje, y que contiene una oposición Saturno-Urano. Y también está en el mapa de la conjunción Júpiter-Saturno del 2010, el que rige el pulso económico de la vida mundial. Pues bien, en esos mapas, ambos calculados para Barcelona, vemos que hay un periodo importante y decisivo para esta relación entre Catalunya y España. Ese periodo es el bienio 2013-2014.

No hay comentarios: