jueves, 21 de junio de 2012

La importancia del 1 de enero

El 1 de enero es una fecha en la que se celebran diversos aniversarios importantes. Por ejemplo: la puesta en marcha de la CEE y el Euro. Muchos de los pasos institucionales que Europa ha ido dando fueron decretados para que entraran en vigor un 1 de enero. Incluso Christine Lagarde nació un 1 de enero.

Pues bien, el 1 de enero corresponde con el grado 10 de Capricornio. Sobre ese grado planean los efectos de la gran cuadratura entre Urano y Plutón. En concreto, este último anda merodeando por el grado 8-9. Llegará al grado 10 en el 2013. También Urano llegará en el 2013 al grado 10 de Aries, un signo con el que Capricornio suele tener una relación tensa. Así, pues, el 2013 y ss. van a ser los más importantes para la deriva continental.
Sin embargo, para ahora mismo tenemos la inminente entrada de Marte en Libra, lo cual pondrá al cuadrado cardinal patas arriba. Una situación tensa aguda se añade a una situación tensa que se está cronificando. Los meses de julio y agosto van a resultar de gran estrés para determinados líderes europeos, los cuales, y no es casualidad, forman parte del cuadrado cardinal: Christine Lagarde (Capricornio), David Cameron (Libra), Angela Merkel (Cáncer) y Mariano Rajoy (Aries).

No hay comentarios: