miércoles, 25 de julio de 2012

Plutón: El lenguaje del dinero

"Es de esperar que el pueblo elegido quiera quedarse con todo, y que el instrumento habilitado para ello sea el dinero, un artefacto dotado de un lenguaje diabólico que todo el mundo entiende y acata ciegamente."

Érase una vez un pastor que quería apacentar sus ovejas de una forma diferente a la habitual. Quería hablar con ellas. Y no sólo eso: quería que le hablaran, para así entre ellas y él construir una nueva sociedad. Pero hete aquí que se dio cuenta de que cada oveja hablaba un idioma distinto, fruto de una educación excesivamente individualista que él mismo les dio -! paradojas ¡-. El caso es que, para llevarlas al redil, ya vio que no tendría otro modo que el tradicional. Así, pues, sólo queda que les diga cómo se llama el perro que ladra a las ovejas, ese al que el pastor recurrió. Se llama Dinero, y es tan fiero que es capaz de hacer lo que con un lenguaje conciliador sería imposible.

Argumentación astrológica.

Plutón ha ido atravesando el terrenal signo de Capricornio. Ha empezado por su primer tramo, el dedicado a las finanzas. Pasará al segundo en el 2013 y empezarán a explotar otras burbujas. Poco a poco iremos entrando en el verdadero fondo de eso que llaman crisis y que no es más que un lenguaje que el poder utiliza para irnos llevando a un redil.

No hay comentarios: