jueves, 9 de agosto de 2012

La ideología del futuro

La futura idea dominante
x Jesús Gabriel, un astrólogo de Barcelona. 

Las ideologías del pasado, todavía testimoniales en los actuales partidos de izquierda y derecha, han caído definitivamente debido al peso de eso que llaman mercados. Ahora da igual si un gobierno es de derecha o de izquierda. Sin embargo, una nueva fe se encargará de alinear comportamientos. No es otra que la ecología, un pragmatismo respetuoso con el medio ambiente que ya ha sido inseminado en la noosfera. De alguna manera todos proclamamos que un comportamiento ecológico es de gran necesidad para la supervivencia humana.

Así, pues, un pragmatismo de nuevo cuño con trazas marcadamente ecológicas será tomado como argumento ideológico para afrontar los cambios que se ven venir. También habrá en este pragmatismo trazas espirituales con las que será muy fácil identificarse.

En nombre de todo ello, y qué mejor que ocurra en plena crisis económica, el futuro gobierno único tomará las medidas que están en cartera. No hubiera sido posible esta implantación en un periodo de bonanza consumista. Como ven, nada nuevo bajo el sol. Eso sí, contemplaremos cómo el sistema es capaz de absorber e integrar pensamientos y posiciones populares que luego utilizará para controlar al pueblo. Sin embargo, hay que entender que el pensamiento pro ecologista no surgió de las clases humildes sino de sectores sociales de corte burgués.

El periodo de tiempo en el que esta implantación tendrá lugar va a empezar a notarse a partir del 2013. De momento, la entrada de Plutón en Capricornio, efectiva desde el 2008, coincidió con el inicio de la gran crisis, el gran mantra que todos repetimos. Ello da pie para que las medidas a imponer se estén revistiendo de un halo ecologista-pragmático-intervencionista.
Cuando Plutón transite por el tramo central de Capricornio (del 2013 al 2018), un ligero cambio de discurso hará posible lo que les acabo de contar.

De este tema escribí un post que resultó ser el más leido de todos los de este blog, pero que, además, fue el que suscitó más controversia y desacuerdo. Es este: Abolición del uso libre del dinero.

No hay comentarios: