sábado, 8 de septiembre de 2012

Años espejo: 1776 y 2012

1776 y 2012: dos años de excepción.
 x Jesús Gabriel, un astrólogo de Barcelona.
 
En otros escritos de este blog expuse la idea de que hay años que, aún estando muy distanciados entre sí, se miran el uno al otro como si quisieran comunicarnos entre los dos algo importante para entender lo que acontece. Los años espejo remiten a momentos históricos cuyos eventos casan, como si entre ellos formaran un círculo que se abre y se cierra. Así, pues, 1776 es el que abre y el 2012, el que cierra.

Los acontecimientos de 1776 son tan significativos que nos quedaríamos con la boca abierta si los comparamos con lo que ocurre en el 2012. En este año en el que estamos se habla mucho de si el capitalismo está en crisis, de si se acaba, del auge de los mercados en detrimento de la regulación por parte de los estados, del declive de Estados Unidos en favor de China e India, de la crisis económica y financiera, de la crisis política, de la crisis sistémica, de la corrupción, de los estragos del neoliberalismo, de la federalización de Europa, del euro. Por otro lado, las teorías conspiranoicas han llegado a su cota máxima de popularidad durante este año. Nunca se había hablado tanto de poderes ocultos, oligarquías, club Bildelberg, los Iluminati, el nuevo orden mundial, etcétera.

De 1776 son:
- La proclamación de independencia de Estados Unidos.
- La publicación de "La riqueza de las naciones", de Adam Smith. Esta obra es el punto de partida de lo que después fue evolucionando hacia lo que ha estado siendo el capitalismo.
- La reunión fundacional de los Iluminati, nucleo duro visionario del proyecto de gobierno único mundial.
- La publicación de la magna obra "Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano", de Edward Gibbon.
- Por otro lado, el gran cambio cultural y social que estaba suponiendo la Ilustración estaba siendo perseguido por la Inquisición española.

Ah, y otro detalle interesante:
En 1776 Plutón estaba transitando por Capricornio; Saturno, por Libra; y Júpiter, por Géminis.
En 2012, igual. No ha habido semejante combinación de esta importante tríada desde 1776 hasta el día de hoy. De ahí que sean años espejo.

Al igual que en 1766, año en que Adam Smith publicó "La riqueza de las naciones", una obra que supuso el final de la etapa mercantilista y el inicio de lo que después fue denominado como capitalismo, es posible que en este 2012 se esté escribiendo o publicando la obra que despejará el camino que nos lleve a un futuro mejor.
La tríada astral así nos lo indica.

No hay comentarios: