lunes, 10 de septiembre de 2012

El ciclo del 11 y las Mentes Creativas

Howard Gardner publicó su libro "Mentes Creativas" en 1993, coincidiendo con la gran conjunción que abrió la era de internet y el despuntar de la Inteligencia Emocional (libro de Daniel Goleman que se ha convertido en un referente).

Es un libro, el de Howard Gardner, que es interesantísimo de principio a fin. Se trata de una exposición acerca de la creatividad y de cómo esta se ha encarnado en diversas personas. Se trata, pues, de un modelado de las mentes creativas de Picasso, Einstein, Freud, Eliot, Stravinsky, Gandhi y Martha Graham.

Un asunto que desvela el libro es el ciclo de 11 años, el cual está consignado en nuestros mapas astrales a través del par Saturno-Urano. En concreto, y es algo que tengo muy estudiado, a través del mid point formado por ambos. Por otro lado, el respectivo ciclo sinódico tiene una duración de 44 años con 4 puntos de inflexión que duran 11. Este mid point, junto con el ciclo indicado, es determinante para tomar conciencia acerca de nuestros procesos creativos. También, la posición por Casa de este mid point indica un área de la vida en donde experimentamos grandes transformaciones, las cuales también siguen el ritmo de este ciclo.

No hay comentarios: