viernes, 9 de noviembre de 2012

La gran vuelta de tuerca china

La gran vuelta de tuerca china.

En el 2012 se han cumplido 100 años desde la abdicación del último emperador chino. En ese año, pues, se instaura la república en China. Más adelante, el 1 de octubre de 1949, en la Plaza de Tian'anmen, Mao Tse Tung proclama la República Popular China. Lo que China es hoy, especialmente en lo político y en lo económico, se le debe a ese momento-fuerza.

Ahora, en este 2012, se está planteando la renovación profunda de cargos, algo que presumiblemente traerá cambios en las alianzas con otros países y en el modelo productivo, social y económico en China. Se trata, sin embargo, de un movimiento que empezará a notarse a medio plazo. La astrología nos ayuda a visualizarlo en el tiempo.

Este mapa corresponde con el momento de la proclamación de la república maoista. Vemos ahí cómo es el país. Por cierto, aunque este mapa abarca desde 1949, recoge y refleja todo lo que ya era la cultura china desde tiempo inmemorial. Ahí está su espíritu, sus luces, sus sombras. Es un mapa guerrero, y hasta sanguinario, aunque de guante blanco. La diplomacia, el tacto, lo ancestral y lo innovador a partes iguales. Lo vemos en esa influencia de Libra, con Venus en cuadratura con la belicosa conjunción Marte-Plutón. Esta combinación augura, además, una ambición incesante e indoblegable. También vemos a Quirón en la zona de mandatarios y élites, que auguraba una gran censura incluso entre poderosos.

Noten especialmente ese ascendente en Acuario, con Luna en conjunción, que augura que el cambio va a venir con la gran conjunción del 2020 que se producirá entre Júpiter, Saturno y Plutón muy cerca de ese grado. Pero, claro, como cambios de este envergadura no se hacen de un día para otro, es ahora cuando hay que ir preparando la gran regeneración, la gran vuelta de tuerca del 2020.

No hay comentarios: