sábado, 22 de diciembre de 2012

La dieta de Messi

Los cambios en la dieta de Messi a partir de la temporada 2008-2009.

Es un gran futbolista, está reconocido mundialmente y sin ninguna duda por todos los expertos, y ha sido papá por primera vez este año. Vemos que su progresión ha seguido la pauta del tránsito de Júpiter por los ángulos. Los ángulos del mapa -Casas 1, 4, 7 y 10- constituyen uno de los factores con los cuales es posible ubicar en el tiempo los acontecimientos por los que pasa una persona en su camino a la excelencia plena, en el caso de que la haya en potencia. Sin embargo, no me detendré en este aspecto pues jugaría sobre seguro.

Lo que me interesa exponer aquí es un factor clave para que el talento de Messi se haya hecho más sólido. Una sucintísima biografía:

Empieza a destacar y es designado como jugador titular del equipo coincidiendo con el paso de Júpiter por el ángulo de la casa 7. Luego llega Guardiola, recién nombrado entrenador a partir de la temporada 2008-2009, y constata que Messi se lesiona con cierta frecuencia. El entrenador cuestiona la alimentación que Messi llevaba hasta ese momento y ve que hay cosas que le perjudican. Decide retirar la ingesta de carnes rojas y de refrescos con azúcar y le propone más pescado, ensaladas y verduras. A partir de este cambio, el rendimiento de Messi empieza a mejorar de forma clara. Nos situamos ya en el periodo más exitoso y triunfal del Barcelona, a partir del 2009, en toda su historia, con Messi como emblema.

El tránsito de Júpiter por el ángulo de su casa 10, la de la profesión, coincide con importantes premios y el unánime reconocimiento mundial.

Más adelante, ya en este 2012, Júpiter llega a su casa 1 y Messi es ya papá de su primer hijo, Thiago Messi.

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es el grupo sanguíneo de Messi?

No hay comentarios: