domingo, 25 de marzo de 2012

El Poder de los Ciclos. La Geometría de la Vida.


Desarrollo de la Conciencia Holística

----------------------------------------------------------------
¿Empiezas a estar harto de oír hablar de un nuevo paradigma y no sabes qué quiere decir en realidad?

¿Te has preguntado cómo es que hay eventos que se repiten y fechas que coinciden?

¿Te has fijado que personas reunidas y sin apenas conocerse pueden estar formando figuras geométricas sin que se den cuenta?

¿Están nuestras decisiones afectadas por la fuerza de la naturaleza?

¿Es nuestra inteligencia, si la tenemos, un ramal inferior o local de una inteligencia superior o global?

¿Sabías que el tiempo, como si se tratara de una estancia, también tiene puertas y ventanas colocadas estratégicamente a través de las cuales entran y salen experiencias, eventos y encuentros significativos?           
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los ciclos están de moda. Suele ocurrir que en situaciones de crisis buscamos establecer alguna analogía con sucesos semejantes ya superados, a la espera de encontrar ahí alguna respuesta. Se tomó conciencia de los ciclos como consecuencia de la crisis de 1929, con la cual se establecen comparaciones con la actual. Sin embargo, la ciencia de los ciclos no es un invento reciente...

El poder de los ciclos

Los ciclos son pulsaciones perceptibles tanto en el tiempo como en el espacio. Funcionan como un reloj cósmico de múltiples manecillas. Cada uno de ellos está relacionado con asuntos y aspectos clave de nuestra evolución individual y colectiva.
Los ciclos son los meridianos de la historia: marcan los ritmos, transmiten mensajes, definen pautas, señalan direcciones y ayudan a que tomemos conciencia de la relación que tienen eventos distantes entre si.
Tomar conciencia de ello nos puede ayudar a comprender nuestra vida, nuestra historia y nuestro futuro.
¿Te apetecería trabajar sobre ello a partir de tu propia experiencia vital?


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Este tema te interesará si también te sientes atraído por el conocimiento de ti y de los demás. También puede resultar interesante para personas que tengan alguna relación con alguna de estas actividades: coaching sistémico, terapia breve estratégica, gestalt, constelaciones familiares, constelaciones organizacionales, pedagogía sistémica, medicinas vibracionales, medicina integrativa, prospectiva, historia, economía, creatividad, management, etcétera.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jesús Gabriel Gutiérrez • gabriel@pangea.org • http://about.me/JesusGabriel

QUIRÓN Y EL ÁRBOL GENEALÓGICO




QUIRÓN Y EL ÁRBOL GENEALÓGICO: DEL DOLOR A LA ILUMINACIÓN

1.- El arte de la nominación: de la moralidad del dolor a la moralidad de la acción.
2.- El Quirón existencial: el contrato.
3.- El Quirón astrológico: las cláusulas.

EL ENCUENTRO CON NUESTRO SANADOR INTERIOR

Quirón vive en un lugar de nuestro interior de difícil acceso. No suele dirigírsenos de forma clara. A menudo nos plantea dilemas que solemos tomar como si fuesen inconvenientes, o molestias que tratamos de eludir o anestesiar. Y así vamos viviendo, hasta darnos cuenta de que esos inconvenientes son la voz del alma en el cuerpo, que ha estado viviendo tapada por la densidad de nuestro modo de vida. Precisamente el cuerpo, caja de resonancia de muchos procesos psicológicos, emocionales y espirituales, es el medio a través del cual Quirón se nos da a conocer: un dolor, una enfermedad, una grieta que se resiste a ser reparada. Ahí, en lo molesto, está el sanador.

NUESTRA PROPUESTA
Te proponemos un acercamiento sensible a una experiencia vital que está inserta en nuestras vidas desde el momento mismo de nuestra concepción y que luego se desarrolla a través de episodios que van a ir dando forma y sentido a nuestra biografía. Con el tiempo, y ya en la madurez, vamos encarnando un Quirón que ya no es dolor sino aceptación profunda de un conocimiento. Con otras palabras: Quirón es el tutor que nos ayuda a enlazar el propósito del alma con el devenir del cuerpo. Dicho de otro modo, Quirón nos lleva a que nos demos cuenta de que el cuerpo posee una gran capacidad cognitiva que, muy a menudo, transmite a través del dolor.
El cuerpo conoce nuestras motivaciones reales mucho antes que nosotros. Sobre él colisionan el propósito del alma y las creencias que enturbian la mente. Por otro lado, Quirón es un representante sensible del árbol genealógico, pues actúa como transmisor de un legado que duele e ilumina a un tiempo.
Durante la sesión haremos una revisión profunda de la mágica y oculta relación que mantienen la creatividad, la inhibición y la enfermedad, con el telón de fondo dado por la relación entre el cuerpo, la mente y el alma. También observaremos cómo la posición natal de Quirón nos ayuda a entender un conflicto intergeneracional cuya repercusión afecta a nuestra vida personal con una fuerza que es mayor de lo que suponíamos.

FORMAS NO ASTROLÓGICAS DE CAPTAR LA PRESENCIA DE QUIRÓN
(El contrato de Quirón)
El contenido de este seminario presenta una peculiaridad: una buena parte de él se desarrollará sin conocimiento astrológico directo, lo cual quiere decir que vamos a tomar la raíz energética de la astrología, más allá de lo que nos diga una determinada Carta Astral. Es decir, vamos a captar el hecho quironiano directamente desde las entrañas de nuestra biografía sensible.
Y como es un seminario de Astrología también estudiaremos, claro está, cómo captar el comportamiento de Quirón en las diversas Cartas Astrales –posición natal, ciclos, tránsitos, sinastría, astromundial, astrología médica, etcétera-.

QUIRÓN TE INTERESA. QUIRÓN SE INTERESA POR TI.
(Las cláusulas del contrato de Quirón)
Este seminario te interesará si estás embarcado en un proceso de autoconocimiento. Si estás implicado en la consulta y en la lectura de Cartas Natales, te ayudará a hacer que tu competencia se ensanche y se transforme en más profunda y empática.  También le sacarás mucho partido si estás puesto en el mundo de la terapia, de la medicina holística, natural o integrativa; de igual modo, si te sientes atraído por la psicología, la pedagogía o el coaching –en todas sus vertientes-.

IMPARTE ESTE SEMINARIO
Jesús Gabriel Gutiérrez: coach, escritor y astrólogo.
Jesús Gabriel Gutiérrez • gabriel@pangea.org • http://about.me/JesusGabriel