jueves, 14 de marzo de 2013

Desorden político y trastornos psiquiátricos

Política y desórdenes emocionales.

Me pregunto si el caos político es un holón social, una punta del iceberg que conforma el magma colectivo de la especie humana. Está claro, pues, que estamos en un trastorno sistémico que afecta a todo tipo de conductas y ámbitos: a las personas, a las organizaciones, a los proyectos, a las visiones, etcétera.

En una conversación reciente, mi interlocutora me informó de que en la época de la transición, una etapa de gran politización social, (1975-1978) se registraron muchos más casos de trastornos psíquicos que en otras épocas. Por lo visto, el estrés colectivo afecta a personas especialmente vulnerables, La fragilidad, de unos más que de otros, salta a la vista de formas patológicas. Tiene su qué.

El caso es que, y lo clama el cielo, vamos a iniciar una segunda transición, la cual promete ser tan estresante como la primera, Los casos de personas que se trastornan aumentarán, tanto en lo psiquiátrico como en lo emocional pasajero.

Argumentación astrológica.

En mi libro "Lilith. El enfado interior" desarrollé la idea de que Lilith se corresponde con un factor de gran fragilidad emocional. Según sus aspectos, estos registros afectan a lo físico, a lo emocional, o a ambos en formas más o menos intensas o patológicas. 

Una buena parte de la primera transición coincidió con una conjunción entre Júpiter-Lilith. Este aspecto representa la hiperpolitización de los estados emocionales colectivos. Pues bien, ahora mismo tenemos una conjunción igualita. No había vuelto a acontecer desde esa primera transición (1975-1978).
La anterior vez coincidió con el bienio 1942-43, en plena 2a guerra mundial. Y la anterior, justo después de la guerra franco-prusiana, en 1873, coincidiendo con el llamado "pánico de 1873", el cual dio lugar a un lapso de 20 años de depresión social.

Pues bien, la conjunción Lilith-Júpiter, ahora en ciernes, llegará a su máxima intensidad expresiva durante este año. En concreto, a partir de junio y durante unos cuantos meses.

Curioso, ¿no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pues bien, la conjunción Lilith-Júpiter, ahora en ciernes, llegará a su máxima intensidad expresiva durante este año. En concreto, a partir de junio y durante unos cuantos meses." ¿Día exacto a partir de Junio a partir del cual sucederá esto?

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ ebay vn nhanh chóng và dịch vụ order hàng Mỹ uy tín.