sábado, 6 de julio de 2013

El astrólogo de Franco

Andaba yo soñando y, zas, en estas me viene un recuerdo de un astrólogo que aparecía mucho en la televisión franquista. Se llamaba Rafael Lafuente. Me acuerdo mucho de él. No sé por qué razón, en el sueño se me superponían las imágenes de Rafael y Franco. De ahí que me de por decir que Rafael era el astrólogo de Franco. Lo que no puedo imaginarme, ni aún en sueños, de momento, qué tipo de conversaciones podrían tener Franco con un astrólogo como Rafael. En fin, procuraré hacer  una petición de sueño clarificador. Incluso se podría plantear escribir una novela o guión de teatro con ambos personajes. Sería una forma de psicoanálisis acerca del poder, por ejemplo, aunque, eso sí, defendida desde dos posturas muuuuuy diferentes.

Por cierto, tengo el honor de conocer al hijo de Rafael, Juan de la Fuente, en cuyo blog hace una mención a su padre y a un escrito lamado "Mensaje a los tecnólogos". (Clicando sobre entrecomillado podrán acceder al artículo en cuestión).


Mientras hago este recordatorio, me viene el ciclo de casi 40 años. En otras entradas de este blog dediqué diversos artículos al respecto de la influencia en la historia de la España contemporánea. Más o menos, decía en ellos, que los ciclos de +- 39 años marcan puntos de inflexión críticos. Hasta tal punto es así, que veríamos, por ejemplo, que son 39 los años que van desde el inicio de la toma del poder por parte de Franco en 1936 hasta su muerte en 1975. Si nos para atrás, nos encontraríamos que si quitamos 39 años a 1936 nos iríamos a la guerra con Estados Unidos, la cual puso fin al periodo colonial español iniciado a partir de 1492.



Ahora, atención, estamos a punto de concluir otro ciclo de 39 años. Si contamos 39 desde noviembre de 1975 nos vamos a casi ahora mismo. Es decir, que estamos en las últimas.

Si van a google o al buscador de este blog y teclean "39 astromanager España", se encontrarán con los escritos que versan sobre ello con más detalle.


Y ya que estamos aquí, les paso a un enlace que muestra el juramento de Juan Carlos I ante Franco, en el que acepta la sucesión en 1969. En su discurso, lo pueden ver a partir del minuto 2, afirma, con especial intensidad, su fidelidad a los principios del Movimiento, con todo lo que ello comportó y comportará a partir de aquel momento y hasta ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es verdad, Juan Carlos juró lealtad al movimiento franquista, no le quedó otra si quería heredar el chollo vitalicio de la realeza. Por otra parte si sumas las últimas cifras siguientes: año que empezó la guerra civil: 36, año que terminó la guerra civil: 39 y lo sumas te da: 75, año en que falleció el caudillo. Las casualidades están por doquier...

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

muy interesante !!