lunes, 15 de julio de 2013

El poder del 12 y la máquina de arrasar

La gran máquina de arrasar, que en astrología es la cuadratura transitante formada por Urano y Plutón, está haciendo su aproximación al grado 12 de Capricornio. La estamos notando desde hace algún tiempo, aunque a partir de este mes se percibirá con mayor intensidad gracias a la suma de factores que se van a añadir a la dicha cuadratura. 

Urano y Plutón en cuadratura. La última vez que estuvieron como están ahora fue en la década de los 30. Todo empezó con el crash del 29. Por otro lado, Capricornio y Aries, que es en donde ahora están Plutón y Urano, forman parte del cuadrado cardinal, junto con Libra y Cáncer. Este cuadrado es lo más de lo más en cuanto a intensidad. De ahí la enjundia que tienen ambas etapas históricas, la de los años 30 y la del actual periodo, el que va desde el 2008 al 2018.

El caso es que entre el día de hoy y durante todo el 2014 (y secuelas dando de sí para los años siguientes), la gran máquina astral se dispone a arrasar todo lo que encuentre al paso, con especial dedicación al grado 12 del cuadrado cardinal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).

Les explico algunas curiosidades relacionadas con este grado que afectan a los asuntos españoles. A saber:

• Vemos que ese grado está muy presente en el mapa natal de Esperanza Aguirre. Tiene una oposición entre Cáncer y Capricornio, en el grado 12.
• Casualmente, o no, una oposición en ese mismo grado está en el mapa fundacional del PP.
• Casualmente, o no, Aznar tiene a Marte en el grado 12 de Aries.
• Casualmente, o no, el mapa que se activa con la promulgación y puesta en vigor de la Constitución Española de 1978 comporta que Marte esté en Capricornio en el grado 12.
• Casualmente, o no, Julio Anguita tiene a Marte en el grado 11 de Aries (de hecho, casi a 12).
• Casualmente, o no, Juan Carlos I tiene su Sol en el grado 14 de Capricornio. También a él le llegará la máquina de arrasar.

Debo decir que los efectos del paso de la máquina arrasar no supone que deban ser los mismos en cada caso. Digamos que lo que hace es que las personas afectadas por ello toman una protagonismo clave, ya sea porque entran o porque salen, porque nacen o porque mueren. O porque se transforman.

Las ocupaciones de Barcelona.

En un artículo reciente le dediqué una mención al grado 12. En concreto, vi que este grado se repite en la historia de la relación entre Catalunya y España. Lo pueden leer en este enlace: Las ocupaciones de Barcelona: 1714 - 1939 - 2014.

1 comentario:

Sarasoul dijo...

"Steamroller Blues" James Taylor.