domingo, 3 de agosto de 2014

Pyrogenium y el grado 6 de Sagitario

Pyrogenium y el grado 6 de Sagitario: la infección genial.
 Pyrogenium es carne de vacuno infectada y expuesta a secar al sol. Se suele utilizar como antibiótico natural y es de gran estima para tratar aftas bucales e infecciones. Así, pues, Pyrogenium puede aplicarse cuando hay exceso de calor en zonas más o menos concretas del cuerpo como, por ejemplo, las úlceras o las encías inflamadas.
Durante los días en los que hice tomas de prueba recordé escenas en las que una persona se deja caer de espaldas teniendo tras de sí a un grupo que se apresta a sostenerle. Así, pues, y dada la intensidad de este recuerdo, me dio por asociar Pyrogenium al retrato de un individuo cuya patología gira en torno a la dificultad para dejarse atender o ayudar. Alguien que no expresa claramente sus necesidades, probablemente porque teme no ser atendido, o porque no confía en los demás, o por algún escrúpulo inconsciente a la hora de manifestar claramente contenidos inconscientes que teme no poder controlar.

Pyrogenium y el grado 6 de Sagitario.
 
Pyrogenium reverbera en el grado 6 de Sagitario. Este grado refleja a una persona cuya existencia se sostiene en la moralidad, en el autocontrol, en la conducción del comportamiento según normas. Sin embargo, el control hacia fuera puede comportar una interiorización de la ansiedad y de los deseos de libertad. Hay un conflicto entre dar prioridad a la libertad (caos) o al compromiso formal (orden).
Como Pyrogenium, que es carne infectada expuesta al sol, la persona simbolizada por el grado 6 de Sagitario no soporta que alguien le vea sus vergüenzas, sus debilidades, sus imperfecciones, sus suciedades, sus infecciones psicológicas. La acción homeopática de Pyrogenium, por otro lado, puede facilitar que situaciones emocionalmente tóxicas puedan desinfectarse. Esto mismo podría aplicarse, cómo no, a relaciones que llevan tiempo infectadas.

No hay comentarios: