miércoles, 10 de junio de 2015

La Conspiración de Sagitario (3)


• Introducción.
El conflicto central entre Catalunya y el Estado español. 
• Las líneas rojas pasadas y las líneas rojas futuras.
• El 2020 y el final del ciclo neoliberal.
• 2016: annus horribilis global. 
• ¿Será Ada Colau la primera presidenta de la República de la Catalunya independiente? 
 
En artículos anteriores comenté acerca de la situación en España, aprovechando que Saturno va a estar transitando por Sagitario hasta finales del 2017. En concreto, me referí a la situación en Catalunya y a sus relaciones con el gobierno central, la cual va a removerse, y muy mucho, durante estos próximos tiempos. Y esto lo digo por los efectos que traerá el mencionado tránsito, juntos con otros factores que luego comentaré. Desde hace tiempo vengo sosteniendo que Catalunya tiene la independencia a tiro de piedra, y más con la perspectiva de una triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Plutón que ha de tener lugar en el 2020. Las grandes conjunciones auguran cambios de excepción. Por eso sostengo que cuanto más nos vayamos acercando al 2020, más claramente lo vamos a ir viendo.

Algunas personas me han preguntado por qué uso para este vaticinio la Carta correspondiente al Decreto de Nueva Planta de 1716 y no la de la Restauración de la Monarquía borbónica de 1975 o la de la Constitución de 1978. Debo decir que las uso todas, pero si alguna de ellas me aporta una mayor claridad de percepción es la de 1716, pues ese documento arrasa las diferencias legales que había hasta ese momento en los diversos pueblos de España. De forma muy obvia, el Decreto de Nueva Planta impone una horma monocolor, que es la que ha imperado hasta nuestros días. Cada comunidad fue subordinada a diversas normas, todas ellas denominadas Decretos de Nueva Planta. De cada una de esas normas se podría contemplar su correspondiente mapa astral, y se podría ver en él cómo cada comunidad se ha estado relacionando con el gobierno central.

Como es bien sabido, el proceso soberanista está en marcha desde hace algún tiempo. Aún así, no se ha llegado aún a atravesar la linea roja, la cual empezará a ser tocada en breve plazo.

A continuación me referiré a lo que concierne a la relación entre Catalunya y España de acuerdo a las indicaciones que se pueden percibir en el mapa astral correspondiente al día 16 de enero de 1716, fecha correspondiente al Decreto de Nueva Planta, que sirve para imponer una concepción absolutista del Estado Español, y a las consecuencias que ello iba a ir trayendo en cuanto a la relación entre Catalunya y gobierno central.

El conflicto central entre Catalunya y el Estado español.


Este mapa refleja el conflicto entre la élite política y el pueblo. Este conflicto lo vemos en la posición del Sol en Capricornio (la élite) y Luna en Libra (el pueblo). Son dos signos bien incompatibles. Ahí quedaría descrita la animadversión del pueblo catalán por los políticos y administradores del Estado Español que forman la llamada casta.
También vemos a Urano en el Medio Cielo, que refleja el absolutismo del monarca (y a los gobernantes en general a lo largo de la historia), que se sitúa a sí mismo por encima de la ley, contraviniendo la norma anterior que postulaba que los reyes debía actuar bajo la ley y bajo las Cortes (al menos en Catalunya, hasta antes del inicio borbónico).

Resulta curioso que el ascendente sea Sagitario, pues es el del signo solar de Felipe V y de algunos políticos, como Carlos Arias Navarro, Francisco Franco y Manuel Fraga. Como decía, en estos próximos tiempos vamos a asistir al tránsito de Saturno por este ascendente. Las últimas veces que ello ocurrió coincidió con la admisión de España en le ONU (en la época de Franco) y la entrada en la Comunidad Europea (en época de Felipe González).

Lo que es verdaderamente fuerte de esta Carta, como indiqué, es la posición de las luminarias en los cardinales signos de Libra y Capricornio, en el inicio de los terceros decanatos respectivos.

Las líneas rojas pasadas y las líneas rojas futuras.


Desde la entrada en vigor de este decreto, en el 2016 hará 300 años, ha habido un tránsito de grandes resonancias que ha dejado impacto en la historia: hacia 1931, cuando la proclamación de la 2a. República y la proclamación fallida de la República catalana por Francesc Maciá. Me estoy refieriendo a una cuadratura transitante entre Urano y Plutón, dos planetas lentos, transformadores y que causan gran impacto global. Pues bien, resulta que ahora estamos a las puertas de otro tránsito, igualmente conflictivo y sumamente estresante, entre esos mismos planetas y sobre los mismos elementos cardinales que antes les he referido. Ello va a ocurrir de forma cada vez más intensa a partir de este mismo año. La línea roja empezará a atravesarse justo a partir de este mismo año y estaremos en ello hasta el 2018, momento en que el asunto empezará a ver su final.

Además de estos tránsitos, equiparables a los de la época republicana española, se une la cruz que van a formar Saturno, Júpiter, Neptuno y Quirón en signos mutables, algo que no sucedía desde 1936, lo cual coincidió en el inicio de la guerra civil. 

El 2020 y el final del ciclo neoliberal.


En los primeros artículos que escribí sostuve que la mejor fecha para la consecución de la independencia era el 2020, con matices. Es decir, lo mejor es que fuera a partir del 2017, y mejor aún cuanto más cerca del 2020.
Mi argumento es que en el 2020 acaban dos ciclos importantes: el de 20 años, marcado por las conjunciones entre Júpiter y Saturno, y que tiene mucho que ver con la economía. Si la conjunción habida últimamente acaeció en el 2000, dando lugar a una fase ascendente, hasta el 2010, la próxima, siendo en el 2020, augura un cambio igualmente ascendente, después de un decenio de estrecheces generales (del 2010 al 2020).
El otro ciclo, aún más importante, es el formado por las conjunciones entre Saturno y Plutón. La última de ellas aconteción en 1982, dando lugar al ciclo neoliberal, el cual acaba con la próxima conjunción, en el 2020.

2016: annus horribilis global.


El periodo que va de finales de 2015 hasta primer trimestre de 2017 se presenta lleno de dificultades, retos y comprensión difícil. El caos está servido. El marco global, que afecta mucho al devenir español, estará muy alterado, lo cual afectará a los procesos políticos y sociales en marcha.

La primera parte del 2016, en cuanto a lo que acontece en Catalunya, presenta el gran reto de la cohesión política. Mientras no la haya, tampoco puede haber apoyo internacional explícito. Así, pues, pronostico que hasta agosto del 2016 no se verá a las claras una cohesión lo suficientemente sólida. Más adelante, a partir de finales del 2016 y durante la primera parte del 2017 (hasta agosto de ese año), se darán las condiciones para un apoyo internacional.

De este modo, nos vamos acercando a finales del 2018, momento en que vienen las mejores fechas. Suponiendo, eso sí, que la cohesión interna y el respaldo internacional se conviertan en realidad.

¿Será Ada Colau la primera presidenta de la República de la Catalunya independiente?

Como se puede intuir, ante el anuncio de convocatoria de las elecciones anticipadas para el 27 de septiembre, y viendo los plazos que acabo de exponer, es más que posible que sea necesaria más de una legislatura para llevar el asunto a puerto. Lo cual favorecerá la disminución progresiva de protagonismo por parte de algunos actores.

Y, si mucho me apuran, hasta es posible que la primera presidencia de la República Catalana independiente la encarne una mujer. Lo curioso del caso es que su nombre puede ser el de Ada Colau. Pero para que ello ocurra primero han de pasar muchas cosas.

Así, pues, el asunto que atañe el proceso soberanista no está entre independentistas y unionistas, sino entre otras polaridades. A saber, y a título de sugerencia:
- tempo lento o tempo rápido, según conveniencias de los actores en escena, tanto de los que están como de los que aún deben entrar (lo cual quiere decir que habrá quien tenga que salir del escenario definitivamente).
- nueva política contra vieja política: políticos de nuevo cuño que ocuparán el lugar que ahora ocupan otros.
- derecha versus izquierda, tanto entre unionistas como entre soberanistas.
- independentistas auténticos versus independentistas que se hacen pasar por unionistas, acaso para provocar una salida de las élites que hasta ahora han estado manejando el cotarro.

Y es que ante la presidencia de un nuevo país, ¿a qué político en ciernes no le gustaría pasar a la historia por ser el primero en gobernarlo?

Como se ve, hay varios asuntos que confluyen en uno. El caos será predominante. Y como suele decirse: a río revuelto ganancia de pescadores.

2 comentarios:

Juanjo Triana dijo...

Estimado señor Gabriel: Soy aficionado a la astrología y sigo sus investigaciones, que me tienen bastante intrigado. He sacado la carta del Decreto de Nueva Planta, a fin de confirmar con mi programa los tránsitos. Es importante saber la hora a la que ese decreto fue firmado, porque de ahí depende qué Ascendente y demás casas tendrá ese tema ¿Por qué está levantado el tema para las 4 a.m.?

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Es largo de explicar. Lo normal es que los decretos, las constituciones y las leyes entren en vigor a las o horas del día que está anunciado en el BOE. Pero en el caso de leyes y decretos de antes de la invención de la luz eléctrica, la hora es la que corresponde al alba.
En cualquier caso, ese grado de ascendente es capital para España a lo largo de la historia posterior.