miércoles, 21 de octubre de 2015

52 días de órdago



52 días de órdago



Antes de empezar, unas palabras previas a este escrito. Martin Armstrong auguró que a principios de octubre el mundo entraría en un crash debido al asunto de la deuda soberana. Su hipótesis es bien interesante, tal y como nos lo cuenta en el documental “El visionario”. En pocas palabras, propone que el mundo de las finanzas funciona con un ciclo basado en el número PI.  Sin embargo, y aún estando de acuerdo en ello, su augurio aún no ha sucedido, al menos en las fechas que él propuso. Es posible que su sistema admita un margen de posibilidades. Y, dicho sea de paso, Yanis Varoufakis también apunta a ese mismo ciclo, el que postula Martin Armstrong, excepto que se inspira en la mitología griega para poder cifrarlo y ponerlo en un contexto contemporáneo. Pues bien, partiendo de esta posibilidad, y viendo los tránsitos astrológicos que se nos vienen encima, propongo que el asunto va a detonarse en las fechas de las que hablo en este artículo.

Vamos a por ello.

Entre el 12 de noviembre y el 3 de enero vamos a experimentar con gran dramatismo el tránsito de Marte por el signo de Libra. Van a ser días de verdadera vorágine. Los momentos más intensos van a concentrarse especialmente entre los últimos días de noviembre y los primeros quince de diciembre.

Además del tránsito por Libra, el cual agudizará las tendencias de los eventos que hoy día percibimos, Marte se integrará formando una cruz con Urano, Plutón y Lilith justo en esos  días finales de noviembre y primeros de diciembre. Este tipo de conexiones suelen conllevar una acción que remueve los bajos fondos del inconsciente colectivo. De ahí que podamos deducir que durante este periodo llegaremos a presenciar acontecimientos imprevisibles, violentos, desmedidamente agresivos, intensos y desorbitantes. Incluso diría que miserables, además.

En cuanto a la influencia mundana de los aspectos que Lilith va a formar, les diré que son verdaderamente escandalosos, de revuelta y estupor. Por ejemplo, los casos Volkswagen, Deutsche Bank y Air France surgen públicamente con una conjunción de Mercurio con Lilith. El día de la detención de Bernard Madoff también había una conjunción múltiple con Lilith protagonista. Y estos días atrás, en los que también hubo esta misma conjunción, vuelve a aparecer el caso de corrupción que afecta al Partido Popular, con un agravamiento de las secuelas de la trama Gurtel, y a otros partidos hoy mismo, como CDC. Y los días iniciales en que se produjo la revuelta y acampada de los indignados coincidió con una conjunción entre Lilith y Urano.

Entonces, pues, tenemos la perspectiva de un aspectario especialmente intenso para fines de noviembre y primeros de diciembre. Cuando Marte entre en Libra, a partir del mismo 12 de noviembre, ya lo empezaremos a notar.

Dicho sea de paso, este tránsito de Marte en Libra servirá para abrir una caja de truenos que nos llevará a un 2016 y primer trimestre de 2017 que van a dejar historia para el resto del siglo y parte del siguiente.

No hay comentarios: