domingo, 5 de junio de 2016

El ciclo de 14 años y sus connotaciones políticas (y II)

El interés por la política y el ciclo de 14 años (y II).

• ¿Son los partidos de izquierda parte de la élite extractiva que dicen querer combatir?
• ¿Podría haber alguna relación entre el pensamiento anarquista, la CUP y George Soros? 
• Ante lo que se avecina, ¿podrían llegar a convertirse España y Portugal en un protectorado único en manos de Alemania antes del 2024?


La primera parte de este artículo la dediqué a conjeturar acerca de lo importante que es el ciclo de 14 años para monitorizar el devenir de los asuntos públicos. Debo decir que esta combinación, la que forma el ciclo sinódico entre Júpiter y Urano, es sumamente conflictiva, aunque no siempre sus manifestaciones son tan intensas. Contribuye en esta intensidad que la conjunción con la que se inicia cayó en Aries, un signo que favorece la iniciación disruptiva de procesos e intereses sociales.
 
La conflictividad asociada a Júpiter y Urano viene dada por un anhelo de cambio que muy a menudo se queda en una mera declaración. Es decir, este ciclo pone de manifiesto un estado de opinión. Otra cosa es si este estado puede sedimentarse, solidificarse y dar lugar a los cambios que se proclaman y anhelan. 

Nos podríamos preguntar qué diferencia hay entre un ciclo Júpiter-Urano y otro Saturno-Urano. La respuesta es muy clara: el ciclo Júpiter-Urano tiende a psicótico -soñador-, mientras que el ciclo Saturno-Urano tiende a neurótico -materializador y controlador-. Sin embargo, además de estos dos ciclos, nuestras vidas transcurren envueltas de otros ciclos, tanto mayores como menores.

El caso es que me pregunto, dado que este ciclo guarda relación con un estado de incorformismo generalizado generado por la crisis financiera, si el mundo de las finanzas es el único que funciona piramidalmente. Es decir, si el término acuñado como "élites extractivas" es posible observarlo en otros contextos, además del económico y financiero. Mi respuesta es que sí, que hasta en los partidos de izquierda hay una élite extractiva que absorbe y capitaliza la energía de las personas. Es por ello que la función de todos los partidos políticos es encauzar, capitalizar, gestionar y dirigir estas energías. E incluso, hasta podría caber la posibilidad de que la función de los partidos, consciente o inconscientemente, sea la de impedir que lo que proclaman se convierta en realidad. Es decir: ¿son los partidos máquinas burocráticas diseñadas para entorpecer las dinámicas sociales?

¿Tienen los partidos políticos, especialmente de izquierdas, un ego tan descomunal que les lleva a dividirse eternamente? ¿No será que la dinámica de los partidos de izquierda es dar de comer a los de la derecha?

Y ya que estamos tocando el tema de los ciclos sinódicos entre Júpiter y Urano, ¿qué les parece si les digo que tanto Bakunin como George Soros tienen el mismo aspecto natal entre Júpiter y Urano? A mi me parece que entre los que se dicen anti-sistemas y los que manejan las finanzas globales hay un mismo perfil mental. Recordemos las acciones que George Soros tomó contra la Libra inglesa en los primeros años 90.
Así, pues, ¿es posible que entre los compañeros de la CUP y George Soros (o Ray Dalio, por poner únicamente dos nombres como ejemplo) haya algo en común en cuanto a motivaciones?

Otra pregunta que me hago es si en los próximos años, justo a partir de que se produzcan las grandes conjunciones del 2020, veremos como España y Portugal se convierten en protectorado único controlado por Alemania (o por la UE, si aguanta el tsunami que viene).

No hay comentarios: