lunes, 27 de noviembre de 2017

República de Acaria

La República de Acaria fue fundada el 2 de noviembre de 2017. Ocurrió de buena mañana, mientras yo fabulaba con lo que iba a hacer durante el día. El caso es que fui requerido por el grupo de ácaros con quienes comparto mi vida. Me dijeron que se habían reunido en asamblea para constituirse en República. A continuación me pasaron el escrito fundacional.

Constitución de la República de Acaria.

Los habitantes de Acaria, tras siglos y siglos de ignominia, hemos decidido constituirnos en forma de República. La República de Acaria se regirá por las siguientes normas:

Acaria fomentará la defensa de sus valores a lo largo y ancho de todo el mundo, incluso el extraterrestre, pues es bien sabido de la presencia de ácaros en el polvo cósmico.

En la República de Acaria el anonimato será uno de los valores más relevantes. Quien transgreda esta norma se verá reducido a polvo, para regocijo de ácaros y acaritos.

Los ácaros no se preocuparán por su subsistencia, a diferencia de otras especies, pues se adaptan a todos los entornos, excepto los demasiado limpios.

Por consiguiente, la comunidad ácara ruega a todas las demás especies, especialmente a la humana, que no sea tan agresiva en su forma de asear los espacios, tanto privados como públicos.

La naturaleza del pueblo ácaro le lleva a vivir feliz con la subsistencia justa. Nadie se extralimitará en lujos innecesarios.

En la República Ácara no habrá desigualdades sociales.

La antigüedad del pueblo ácaro, existente desde antes de los dinosaurios, garantiza una mesura y una madurez que pueden resultar de interés para el nuevo gobierno mundial.

Se considerará ácaro todo aquel que tenga una conciencia lo suficientemente fina y elevada como para aceptar este hecho.

No son bienvenidos los aspiradores, las máquinas de aire acondicionado y según qué detergentes. 

He dicho.
El ácaro mayor.

4 comentarios:

ShapeRifter dijo...

Imagino que no, però el fet que la carta natal estigui feta per les 9:18, que presuposo que és el moment al qual els consellers destituits van a l'Audiència Nacional, té alguna cosa a veure amb l'escrit?

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

el cert és que a aquesta hora estava jo recent despert... i no savia res del tema. Va ser sobtat i sense cap connotació conscient.

malcolm wutz dijo...

De hecho, mi perro y mi gato (supongo que todos los perros y gatos) detestan los aspiradores. Sabiduría del reino animal.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

en los animales, el comensalismo es una virtud de la que deberíamos aprender :-)