domingo, 3 de diciembre de 2017

2017-2018: el avispero español

¿Son incompatibles los futuros de España y de la Unión Europea?


La relación entre Catalunya y España está experimentado una convulsión que dejará huella, todo un síntoma del final de los tiempos. El ciclo imperial español ha concluido. En artículos anteriores había comentado acerca de la importancia del ciclo de Eris. Por ejemplo, Eris estaba de tránsito afectando al grado 19 de Aries en el momento en que los Reyes Católicos unen la corona de Castilla con la de Aragón. Ahí se acaba la Edad Media y surge la era de los imperios (leer la nota al margen, al final de este artículo). 


Recuerden que el ciclo de Eris se desarrolla a lo largo de más de 500 años, lo cual supone que este tránsito sólo se ha repetido una vez desde 1478. En concreto, en los años en los que Zapatero prometía que apoyaría el estatut que saliera aprobado por el Parlament de Catalunya. Es decir, el ciclo imperial español se inicia con los Reyes Católicos y acaba durante la década en la que el viejo conflicto patrio empezó a detonarse. Es decir, entre la promesa de Zapatero a la sentencia adversa del Tribunal Constitucional. El avispero vuelve a estar hiperactivo. Si hay quien dice que estamos en medio de un golpe de estado, debe datarse justo entre los años 2004-2010, que es justo cuando Eris transitaba a tocar del grado 19 de Aries. Es decir, el estado español, como ya ocurrió con el intento del 23-F, vuelve a probar suerte con un auto-golpe de estado.

De el ciclo de Eris dejé constancia en estos artículos:

Sobre el papel de Lilith en la política.

A parte de lo dicho, vengo observando, a resultas de los exilios y entradas en prisión de políticos catalanes, que los tránsitos recientes de Lilith con muy sintomáticos. Vemos, por ejemplo, que en estas semanas estamos teniendo el tránsito de Lilith por el signo de Sagitario, tocando la conjunción entre Saturno y Pholo. Este tipo de aspectos entre Lilith y otros planetas augura un desbordamiento de las capacidades colectivas. Es decir, Lilith es importante cuando lo que acontece es polémico, sorprendente, retador, desafiante, desestructurante, desbordante, caotizante, vertiginoso. Lilith es una hacker del sistema, que tanto puede sabotear a unos como a otros (o a ambos).
El asunto dará un nuevo giro cuando Lilith entre en Capricornio y se dirija a la conjunción con Plutón. Lo cual conlleva que tras el 21 de diciembre se iniciará una temporada de órdago, aunque con una forma diferente a lo que llevamos presenciado hasta ahora. Por ejemplo, ahora, con Lilith en Sagitario, hay una escenificación que salta a la vista. En cambio, en Capricornio, que es un signo más cerrado y oligárquico, y que resulta muy afín con la élite que gobierna el país, nos traerá episodios más profundos y desestructurantes. Por ejemplo, el día 28 de diciembre tenemos la primera conjunción de Lilith con Plutón. Y justo días antes del 21 tendremos las últimas conjunciones de Lilith con Saturno en Sagitario. Es decir, el día 21, coincidiendo con las elecciones en Catalunya, va a ser muy importante, pues va a coincidir con un cambio de tono en el ambiente político. Dejaremos atrás unas semanas complicadas y nos dirigiremos a una etapa más turbia y aún más compleja y rocambolesca. Estos aspectos son muy suicidas, entendiendo que el suicidio no sólo afecta personas concretas sino al sistema social en su conjunto.

Por ejemplo, Lilith es importante en algunos hechos, como, por ejemplo: el asesinato de José Calvo Sotelo, que supuso el inicio de la Guerra Civil española. También fue significativa la posición de Lilith en el atentado contra John F. Kennedy. Y en muchos actos terroristas recientes, la posición de Lilith es relevante.
Conclusión: vamos a tener un cambio de año realmente peligroso (últimas semanas de diciembre y primeras de enero). y luego, a lo largo de buena parte del 2018, en la medida en que habrá diversas conjunciones entre Lilith y Plutón durante los meses siguientes.

Nota al margen: y ya que estamos hablando del grado 19 de un signo cardinal, les diré que la fundación de la Unión Europea fue auspiciada por una conjunción entre Urano y Neptuno en el grado 19 de Capricornio. Pronto asistiremos al tránsito de Plutón por ese grado, que supondrá la cuadratura con el grado 19 de Aries. Como son signos incompatibles, me atrevo a fabular lo siguiente: España y la Unión Europea son incompatibles.

5 comentarios:

June dijo...

Jesús, lo que augura en este artículo será seguramente la causa de mis próximos insomnios... así que Lilith va a estar juguetona... Espero de corazón que los catalanes indepes no acabemos llorando.

Unknown dijo...

no entiendo a que se refiere. españa atacara a catamunya? habra conflictos porque saldra victoria el 21 los independentistas y el estado español agredera? y europa sacara a españa de la union europea por esto?? he ido a 2 astrologos y asi lo predijeron..

miquel àngel dijo...

Antes de soltar Catalunya el estado español preferirá salir de la UE sino lo expulsan antes. Felices pascuas. Me encantan tus entradas, Gracias

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Lilith está a tocar de Plutón... las cloacas del estado en acción

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

lo que haga el estado español será lo que le hagan hacer