viernes, 8 de diciembre de 2017

Creative Control

De las películas vistas durante estos últimos meses, recuerdo especialmente Creative Control. Trata de una comunidad de personas (cualquiera de nosotros) situada en un futuro próximo. Así pues, no se trata de una distopía ni nada de eso. Ni tampoco de una utopía. Y ni tan siquiera contiene ninguna hipótesis imaginaria que vaya mucho más allá de las películas al uso.

Creative Control nos describe un mundo muy parecido al actual, solo que más tecnificado, con prótesis más sofisticadas que las que solemos usar. Sin embargo, el asunto de Creative Control gira en torno a la paradoja formada por: avance tecnológico + los problemas de siempre. Está rodada en blanco y negro, una opción que le cuadra mucho. Sólo ven imágenes en color cuando alguno de los personajes crea artificialmente un holograma de alguien que no existe.

La sensación que tuve fue que se trata de un enfoque inteligente, sugerente, paradojal. Ah, y también me quedé con una sensación parecida a la que me dejó un libro de Michel Houellebecq. En concreto, con "Las Partículas elementales", con quien comparte ciertos valores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no tenía noticia de ella,
habrá que verla.
¡Gracias!

Por cierto tu Quirón y Lilith,
me han parido este libro > Palabras nacidas de la espuma

¡Gracies por inspirarme!

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

gracias !!