martes, 2 de enero de 2018

Suicidas, Exorcistas y Sediciosos

En estos últimos artículos les he venido comentando la relevancia que puede tener Lilith en la detonación de cierto tipo de eventos, lo cual resulta de especial interés para la astrología mundana o política, además de para la psicológica.
Lilith tiene mucha relación con malestares fisiológicos intempestivos (aspectada con planetas rápidos) o mentales (aspectada con planetas lentos), las cuales tanto pueden encarnarse tanto en individuos como en comunidades enteras. También tiene que ver con suicidios y demás noticias que puedan causarnos pavor o consternación. Si Lilith puede encarnarse en rasgos humanos, estos estarían relacionados con la revoltosidad, el boicot, la sedición y las posesiones demoníacas

Es decir, la realidad es muy variada y se mezclan en ella el orden y el caos: lo que aceptamos y nos gusta y lo que no aceptamos y nos indispone, lo que nos sana y lo que nos enferma. Ambas cosas forman parte de la experiencia. O dicho de otro modo: la parte de Lilith que le corresponde a cada cual se manifiesta a través de rasgos del carácter que resultan odiosos, repelentes, anómalos, inaceptables o desconcertantes. Y todo aquello que no se quiera reconocer de si mismo, acaba apareciendo encarnado en actitudes hostiles por parte de otras personas. 

Aceptar lo bestial en uno ayuda a aceptar y encauzar la bestialidad subyacente que reside en el sistema.

Un elemento muy lilithiano es el que está representado en personas que quieren irse de aquí, aunque parezca que hagan vida normal y cuiden de sus asuntos. Se podría decir que Lilith tiene que ver con pensamientos secretos. Y también con actitudes extravagantes, desafiantes, descuidadas o desinteresadas en lo relativo a la realidad ordinaria. Por la misma razón, los lilithianos desprecian las convenciones, las costumbres y el orden que los demás aceptan pasivamente. Son ovejas negras.

Lilith congrega a los demonios, tanto personales como comunitarios. Quizá sea por eso que el gran aprendizaje es el que deriva de tolerar lo loco, lo sedicioso o lo revoltoso que hay en uno. A la que uno niegue o reprima algunos de estos rasgos, se le vendrán a uno desde el exterior, acaso en forma más dañina y descontrolada.

Allá donde esté Lilith habrá desorden, caos, boicot, aunque es posible que sean necesarios para desatascar según qué obstáculos, rémoras o cargas que se acumulan en la vida. Es tanto la hacker como la exorcista del sistema.

El mapa del juez Elpidio Silva.

El mapa astral que acompaña a este escrito es el que corresponde al juez Elpidio Silva. Adquirió relevancia como consecuencia de haber llevado a un banquero a juicio por primera vez. ¿Se acuerdan de Blesa? ! Ese ¡. Pues bien, el juez Silva acabó siendo expulsado de la carrera judicial. Un ejemplo de lo que antes he denominado como "oveja negra". No me pondré en más detalles para no alargarme. Les sugiero que hagan alguna búsqueda por internet para escuchar alguna de sus conferencias o entrevistas. Vemos en su mapa que tiene una Lilith en la casa de la carrera profesional (casa 10) en aspecto a Marte y a Venus. Quienes tienen Lilith tan presente son las ovejas negras que tiran de la manta, abren el armario y ponen ante la vista lo que permanecía oculto o secreto.

Y también tiene una cuadratura de Lilith con el Sol el presidente exiliado Carles Puigdemont.
Y hasta es posible que el proceso que estamos viviendo en Catalunya sea una forma de exorcismo dilatado en el tiempo (tanto como sea necesario, en función de los demonios a liberar).

¿Y qué quiero decir con ello? Pues muy fácil. El sedicioso puede ser en realidad un exorcista, pues con sus actos nos muestra cómo y cuánto de mal funciona el sistema, las instituciones, la sociedad. A muchos tal actitud les resulta molesta, aunque es muy posible que se trate de las mismas personas que, dándose cuenta o no, defienden la legalidad de esa anomalía sistémica que tiene fagocitado el sistema social en que vivimos. 

2017-2018: La Lilith del cambio de año.

Durante estos ultimísimos tiempos hemos tenido una serie de aspectos en tránsito protagonizados por Lilith, cuyo discurrir por el zodiaco es como un trompo, con retrogradaciones y avances muy frecuentes. Debido a ello hemos tenido repetidas conjunciones con Saturno y con Plutón alternativamente. Y también con el Sol, y justo en estos días tan lilithianos estamos empezando a conocer los detalles macabros de la muerte de Diana Quer, que nos traía en vilo desde hacía meses. Hemos asistidos al gesto del presidente Trump en relación a la capital de Israel. Y ya no cito las trifulcas de todo tipo que hay aquí, allá y acullá. Por si fuera poco, en la ciudad en la que vivo ha habido en un solo día un par de accidentes mortales por caídas de personas balcón o ventana abajo. Se trataba, según dicen, de accidentes.
Ah, y también acaba de morir la hija de Francisco Franco, todo una señal del fin de ciertos tiempos que conciernen directamente a España y a su historia contemporánea. Aunque esta muerte no tiene importancia por si sola, la cosa es el simbolismo histórico con que se la puede asociar.
Y una última: ya que hablábamos de Blesa, el día en que murió (supuestamente suicidado) había una conjunción en ciernes de Lilith sobre Plutón.

Desde donde estamos ahora, y hasta noviembre de 2018, vamos a ir contemplando la relevancia que va a adquirir el tránsito de Lilith en estos capricornianos tiempos que se avecinan.

Una nota sobre el mapa astral de Elpidio Silva.

Como no he tenido posibilidad de localizar su hora de nacimiento, he optado por poner como ascendente la gematría correspondiente al nombre de "Elpidio Silva", que se corresponde con el grado 14 de Virgo. Podría haber habilitado este grado como su mediocielo, pero me ha parecido bien dejarlo tal cual está. De todos modos, invito a otros astrólogos a rectificar la carta.
Y para finalizar: lo curioso de este caso es que el juez Silva (de signo Leo) fue expulsado de la carrera judicial coincidiendo con un tránsito de Lilith sobre sus planetas personales en dicho signo.


18 comentarios:

O et A dijo...

de nuevo, muy interesante!!

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

gracias !!

Jordi E. dijo...

Si, molt interessant i una víctima mes d'aquesta cupula judicial corrupta.

O et A dijo...

Oriol Junqueras parece que tiene a Lilith en Cáncer... (?)

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Lo de Oriol es tal que así.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

gràcies, Jordi.

Navarres dijo...

increíble, y yo siempre he sentido admiración por Elpidio, creo que su equo habría sido más revolucionario que podemos

Navarres dijo...

de momento lo que puedo decir de junqueras es que ha dañado la demostración de unidad del independentismo humillandonos al dejar a Arrimadas como la más votada, quizá sea por su lilith en cancer?
Espero que Junqueras salga de la carcel y se quede en casa, que le pase el relevo a Rovira o a Mundó.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

de acuerdo con lo de Elpidio.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

de Junqueras aún no sabemos por qué ha preferido listas separadas. Hay que esperar algún tiempo para poder saberlo.

iluminati dijo...

Junqueras estuvo cenando con el Coleta y Roures, no?

Yo creo que el ciclo catalán es inseparable de España. Podemos es la clave.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

en aquellos días, cenó todos los días, además de ese :-)

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

Lo que dice Iluminati coincide con el vaticinio de Manuel Milián Mestre.

O et A dijo...

es guai Milián Mestre pero se ha quedado anticuado... (Verstrynge lo ve más claro y Podemos no es la clave -pura intuición-;P

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

la clave es Ciudadanos, que es el plan B del asunto

O et A dijo...

decididamente, espero que no... (explica esto, cuando puedas)

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

si vas a la darrera entrada del blog, en concret, a l'arxiu de Misteris que apareix com a enllaç al final de l'escrit...
Llenço una hiopótesi que et pot interesar.

Jesús Gabriel Gutiérrez dijo...

también intuyo que Podemos ha acabado por favorecer a Ciudadanos.